Las cartas DC a la alcaldía de Linares

Las cartas DC a la alcaldía de Linares
Luis Concha, concejal DC por Linares.

                                   Una mujer y cuatro  hombres, de los cuales dos son actualmente concejales,  son las cartas de la Democracia Cristiana a la alcaldía de Linares.

Las inscripciones se hicieron en diciembre y ahora viene un proceso interno para definir cómo se definirá el postulante de esta colectividad. Algunos postulan primaria abierta y vinculante, otros proceso interno.

La elección municipal está fijada para octubre de 2020 y los distintos partidos políticos comienzan a definir candidatos a alcalde y concejales.

 

La nómina de la DC está integrada por los concejales Luis Concha y Jesús Rojas. A ello se suma la ex gobernadora Claudia Aravena y el dirigente de base Antonio Bousacc González.. Del mismo modo ronda el nombre del ex sacerdote y ex director regional de Sence, Waldo Alfaro. Este último tendría el apoyo de la Senadora DC, Ximena Rincón.

LUIS CONCHA
El concejal Luis Concha dijo estar dispuesto a competir por la alcaldía de Linares. “Cualquier validación de candidatura pasa por primerias. Quien gana la primaria accede a competir con los restantes postulantes de la ex Nueva Mayoría. La ciudadanía conoce mi labor y me ha respaldado constantemente”.