Fiscalía estaría pidiendo cerrar arista de la “obstrucción a la justicia” en caso “Catita Vásquez”

Fiscalía estaría pidiendo cerrar arista de la “obstrucción a la justicia” en caso “Catita Vásquez”
"Catita" Vásquez, ex funcionaria municipal.

                          Mañana martes 24 de septiembre a las 10:30 horas  la Fiscalía de Linares estaría pidiendo en audiencia pública en el tribunal de garantías el cierre de la arista “obstrucción a la justicia” en el emblemático caso “Catita Vásquez”.

De acuerdo a los antecedentes periodísticos el organismo persecutor no habría establecido responsabilidades penales y por lo mismo requeriría ante los tribunales no seguir con estas indagaciones.

La querella por “obstrucción a la justicia” es una de las dos acciones (la otra es por homicidio) que presentaron los abogados de la familia de la ex funcionaria municipal de Linares.

En ella se sindica a un sujeto de iniciales C.A. como responsable de “obstruir la investigación” al situar a una serie de personas, ampliamente conocidas de la comuna, en los momentos previos al deceso de Catita Vásquez Muñoz.

Por instrucción de sus abogados el vocero de la familia de la ex funcionaria del Departamento de Tránsito, Camilo Muñoz prefirió no emitir ninguna declaración a la espera de lo que suceda durante el transcurso de las próximas horas en los tribunales ubicados en la avenida Aníbal León Bustos.

La familia de “Catita”, con peritajes externos a la Fiscalía, ha insistido en que la joven madre fue asesinada en mayo del año recién pasado en la zona de “La Aguada” en la comuna de Longavi. El organismo persecutor como la BH de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca y Linares se inclinan por la tesis del suicidio. Este caso es un hecho emblemático y de alta connotación pública en la ciudad de Linares.

CRISTIÁN OSSANDÓN

En tanto la ex pareja de “Catita”, es decir, el ex director de tránsito municipal, Cristián Ossandón se mantiene con licencia médica. Por disposición del alcalde Mario Meza el funcionario de planta y carrera funcionaria fue trasladado hasta el Departamento Social (DIDECO) de la Corporación Municipal.

Fuentes periodistas indican que Cristián Ossandón está en Linares. Incluso hace unas semanas habría sido interrogado nuevamente por la PDI de Talca.