Fiscalía agravó penas contra autor de alevoso crimen de mujer en Semillero

Fiscalía agravó penas contra autor de alevoso crimen de mujer en Semillero
El imputado se encuentra detenido en la cárcel de Linares.

                                     La fiscal adjunto del Ministerio Público de Linares, Carmen Gloria Caamaño reformalizó por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de alevosía, premeditación y ensañamiento , y abuso sexual agravado al autor del asesinato de una mujer ocurrido en noviembre del año pasado al interior de una vivienda de la localidad de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas.

Los hechos se relacionan con el brutal crimen de Nancy Muñoz Villalobos, de 63 años de edad, viuda y con domicilio en Linares. El homicida, Julio Araya Miranda de 38 años, se mantiene en prisión preventiva en la cárcel pública de Linares.

La investigación en torno a este delito ha considerado una serie de hitos, entre ellos, la exhumación de la víctima y un detallado informe de la reconocido perito forense Vivían Bustos.

BRUTAL HOMICIDIO

En la reformulación de cargos la abogada persecutora informó de la crueldad con que el sujeto actúo sobre la mujer. La fiscal recordó que el imputado antes de cometer el crimen sedujo a la dueña de casa. De esta forma actuando sobre seguro la invitó y trasladó hasta su casa en la zona rural de Semillero en Yerbas Buenas. Allí, además de amarrarla, reducirla y golpearla, la atacó con mordeduras y violentamente en varias partes de su cuerpo, provocándole distintas lesiones en la cabeza y tronco. Nancy Muñoz murió debido a un traumatismo genital y anal al ser atacado con un objeto contundente. Esto sucedió el 17 de noviembre de 2018.

“Nosotros queremos que este sujeto se seque en la cárcel y no salga nunca más, queremos el máximo de las penas por lo hizo”, dijo a la salida del tribunal Luisa Alvear, una de las hijas de la fallecida.

Visiblemente afectada expresó que el sujeto nunca ha colaborado. “La justicia también debería indagar qué pasó con su mamá a quien agredió y que se encuentra desaparecida hace dos años”, indicó.

AMPLIACIÓN DE LA INDAGACIÓN

En la misma instancia la juez de garantía decidió ampliar la detención del sujeto por 60 días más con la finalidad de practicarle exámenes psiquiátricos. Diligencia clave para iniciar la preparación de juicio oral.