Familia de menor imputado por presunta participación en incendio de peaje denuncia persecución política y encara a fiscal

                       La familia del menor imputado por su eventual participación en el incendio de la plaza de peaje ubicada en la Ruta Cinco sur frente a Linares denunció persecución política y encaró al fiscal Francisco Parra cuando hablaba con los periodistas y reporteros en las afueras del Juzgado de Garantías.

Melissa Figueroa, madre del adolescente de 17 años indicó que :”en el caso de mi hijo hay una clara persecución política. Ninguna imagen demuestra que él haya incendiado la caseta eléctrica del peaje. No puede ser que la declaración de un amigo, de su misma edad y quizás en qué circunstancias sea la gran prueba para inculparlo de estos hechos. Él jamás saltó al interior de la caseta. Esto para mi es persecución política e injusticia. Necesitan tener un culpable y demostrar que hacen la pega”, comentó.

Enseguida señaló que: “todos y todas saben que acá la pega no se hace porque los homicidas de Catita Vásquez y Marcia Campos están libres. Hay violadores, acosadores y personas que salieron a golpear en las manifestaciones están libres. Mi hijo tiene 17 años, es un joven muy querido y es artista al igual como yo. Yo soy activista y esto es una persecución política”, dijo.

El joven se mantiene en internación provisoria en el Centro del Sename en Talca formalizado por el delito de incendio. Los hechos se produjeron el 20 de octubre. Otro imputado, mayor de edad, también está recluido en la cárcel local por un incidente similar producido el 28 de octubre. Ambos hechos en el marco del movimiento social.