Exclusivo: Inédita organización de extrema derecha se organiza para “repeler” actos vandálicos en Linares

Exclusivo: Inédita organización de extrema derecha se organiza para “repeler” actos vandálicos en Linares
Revuelo por organización de extrema derecha creado para repeler actos vándalicos e incluso apoyar labor policial.

                                       Al rededor de 100 personas ligadas a la extrema derecha en Linares han decidido organizarse para repeler ataques vandálicos en la comuna.

El grupo surgió durante el fin de semana e hizo su aparición la noche del domingo último al interior de la Villa “Los Portones”- lado poniente de la urbe- y en algunos puntos del área central de la comuna.

Armados con equipo de electroshock , boleadoras y palos integrantes de la organización recorrieron varios puntos de la ciudad decididos a todo.

EXCLUSIVO

Uno de sus líderes conversó en exclusiva con Séptima Página Noticias. “Es efectivo. Somos al rededor de 100 personas y vamos creciendo. No estamos dispuestos a que los delincuentes ataquen nuestros locales comerciales ni menos la propiedad privada”, dijo reservando su identidad.

Reconoció que “Carabineros y la PDI no logran cubrir la comuna. Por eso nosotros les hemos prestado apoyo y lo seguiremos haciendo. Compartimos el derecho de la ciudadanía a exigir igualdad pero nos vamos a oponer férreamente a cualquier ataque que se realice a locales comerciales o casas particulares. Estamos totalmente articulados”, insistió el dirigente.

En la organización participan personas ligadas a la extrema derecha e incluso algunos pinochetistas de la ciudad. La noche del domingo se coordinaron en las inmediaciones del Templo “Corazón de María”.

MUY GRAVE

El dirigente socialista Salvador Concha calificó de grave la aparición de este grupo de extrema derecha. “He puesto los antecedentes en manos del Ministerio Público de Linares dado que en Chile nos rige un Estado de Derecho. Son las policías (Carabineros y PDI) los responsables del orden público. No pueden estar civiles deteniendo o golpeando gente. Es una muy mala señala las que están entregando estas personas. Además le hice ver el tema al mayor de Carabineros de Linares, José Cárcamo. Es una situación que debe ser controlada por el Gobierno Interior. Civiles contra civiles es inaceptable e ilegal. Esto es inaceptable. Creo que incluso hay algunos ex integrantes de Patria Libertad y Rolando Matus”, dijo el egresado de leyes.

AUTORIDAD

Ninguna autoridad se ha querido referirse a la aparición de este movimiento ciudadano de extrema derecha en Linares.