En libertad pareja que vendía chocolates cannábicos

En libertad pareja que vendía chocolates cannábicos
En libertad pareja que vendía chocolates con marihuana.
En libertad pareja que vendía chocolates cannábicos
En libertad pareja que vendía chocolates cannábicos

                                           Formalizados por los delitos de tráfico y cultivo de marihuana, y con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros de Chile quedó una pareja detenida por Antinarcóticos de la PDI  de Linares debido a la comercialización de bombones y chocolates cannábicos en el marco de una diligencia realizada en el “Día del Amor y la Amistad”.

El operativo se concretó el jueves último luego que los efectivos de la unidad policial hicieran un chequeo de algunas cuentas de Instagram. Allí dieron con Talcagreen donde se ofrecen todo tipo de productos con marihuana.

Usando el “agente encubierto” los policías contactaron a una mujer de 28 años de edad de iniciales V.F.C.B. El punto de encuentro fue Plaza de Armas, frente a la iglesia Catedral. La transacción consideró el pago de 22 mil pesos por un par de chocolates y bombones. Inmediatamente se detuvo a la imputada, quien fue trasladada hasta las dependencias de la PDI. En forma paralela se lograron las órdenes para registrar un domicilio en la Villa San Jorge (lado nor-oriente de Linares). Allí se decomisaron más productos, matas de marihuana (9 en total) y se detuvo a la pareja de la mujer. Se trata del sujeto de iniciales D.A.E.T, de 28 años.

La pareja pasó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía.  En la instancia la juez Evelyn Pérez escuchó atentamente los planteamientos de la fiscal Paulina Salazar y el defensor Francisco Díaz. También llegaron familiares de los imputados.

El Ministerio Público formalizó a la pareja por el delito de tráfico y cultivo de cannabis sativa. Además pidió las cautelares de arraigo nacional (no pueden salir del país) y firma mensual (Carabineros de Nuevo Amanecer) para asegurar la continuidad del procedimiento. Tras lo anterior ambos- no registran ningún tipo de antecedente policial anterior.-recuperaron su libertad. Se estableció 5 meses para el cierre de las indagaciones.
El abogado defensor Francisco Díaz dijo que sus representados se limitaban a la venta de los chocolates alucinógenos.