El hermoso proceso para fabricar un triciclo para que el pequeño Nicolás Moyano se traslade a la escuela

                                Nicolás Moyano tiene 9 años y su gran anhelo es tener un triciclo que le permita ir a la escuela sin mayores inconvenientes.

La idea era entregarle el móvil con motivo de la última Navidad. Sin embargo diversos detalles impidieron cumplir este anhelo.

El pequeño vive en la localidad de Putagán en la comuna de Villa Alegre al norte de Linares.

“Nicolás Moyano  tiene condición Down y problemas para desplazarse normalmente. Su casa está a dos kilómetros de la escuela de Putagán. Pesa 42 kilos y por estos días ha tenido algunos problemas de salud”; comenta el profesor Pedro Arriagada Cameratti.

TRICICLO

Para la fabricación del triciclo- que debe ser seguro, cómodo y firme para que Nicolás se pueda desplazar sin problemas- se han sumado varias voluntades.

“Estamos muy adelantados. El aporte del mecánico tornero Antonio Aravena Troncoso y del soldador José Ramos Lucero (que tiene su taller en calle Quiñipeumo con avenida Aníbal León Bustos) han sido claves. La idea era entregarle el móvil con motivo de Navidad pero por razones de logística no se pudo. Felizmente hemos avanzado y nos queda muy poco para que Nicolás tenga su triciclo”, expresa el docente e icono de la integración en Linares.

Arriagada valoró, además, el aporte anónimo que ha permitido comprar ruedas, la bicicleta, el toldo, los reflectantes y todo lo que deber tener este móvil.

“Esperamos esta semana entregar el vehículo. No conozco a su mamá pero supongo todo el esfuerzo que significa cuidar a Nicolás. Con voluntad los sueños son posible”, dice Pedro Arriagada a Séptima Página Noticias.