El “Depo” se despide de la Tercera “A” jugando con Limache en la Quinta Región

El “Depo” se despide de la Tercera “A” jugando con Limache en la Quinta Región

Hoy a las 12 horas el campeón Deportes Linares cerrará su participación en el Torneo de la Tercera División “A” del año 2019.

Los albirrojos se enfrentarán en Limache, Quinta Región ante el equipo local. Para los dueños de casa es duelo clave dado que luchan por ser parte de la denominada liguilla del ascenso. Linares juega por el honor y por el reglamento.

La ANFA decidió, independiente de las protestas por el movimiento social, disputar la fecha completa. Hoy se conocerán a los cuatro equipos entre el segundo y quinto de la tabla de posiciones que disputarán el otro cupo disponible para jugar en la Segunda División Profesional.

La semana para los linarenses fue relajada aunque el objetivo es terminar abrazándose y demostrando porque consiguieron ser los mejores de la temporada.

El equipo viajó ayer a la Quinta Región y en la formación titular habrían algunas sorpresas, permitiendo que algunos elementos que no estaban regularmente en la oncena inicial lo puedan hacer desde el minuto uno.

FUTURO DEL ENTRENADOR

En Deportes Linares las miradas están concentradas en lo que viene, es decir, cumplir con las exigencias para jugar en la Segunda División Profesional.

Linares deberá desembolsar 80 millones de pesos para salir de la ANFA e ingresar a la ANFP. A eso se añade la definición del cuerpo técnico, jugadores y series inferiores.

Un tema que se ha conversado es el futuro del entrenador Luis Pérez Franco. El estratego recibió un ofrecimiento formal para trasladarse con todo el cuerpo técnico hasta la zona penquista y guiar los destinos de Deportes Concepción. El estratego tiene contrato vigente hasta diciembre próximo con la empresa a cargo del área deportiva de los albirrojos. Por lo tanto hay incertidumbre sobre la continuidad del profesional en la banca de Deportes Linares.

Lo mismo sucede con algunos jugadores que están siendo “tentados” por algunos equipos de la Primera B. Negociaciones que están en curso y que se intensificarán tras el cierre de las distintas temporadas del balompié local.