El 2021 partiría construcción del nuevo Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla” de Linares

El 2021 partiría construcción del nuevo Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla” de Linares
Avanzan las gestiones para construir el Cesfam "Oscar Bonilla".

                     De no haber problemas de última hora el próximo año debería iniciarse la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla”, en el área poniente de Linares.

Durante esta la empresa a cargo del diseño de la iniciativa se entrevistó con el alcalde Mario Meza y representantes de salud para entregar el diseño del nuevo recinto. “Hemos conocido  el diseño del Centro de Salud Familiar ‘Oscar Bonilla’ que va a estar emplazado en la calle Chorrillos con intersección Yerbas Buenas. La obra va a permitir a los linarenses tener un nuevo consultorio para atender a más 30 mil vecinos de la comuna. Junto al Servicio de Salud del Maule (SSM) y la Consultora hemos conocido en detalle el diseño de arquitectura. Estimamos que en los próximos seis meses debiera estar aprobado técnicamente para luego iniciar el traspaso de fondos para su posterior licitación y construcción. Esto es un compromiso presidencial de la cartera de salud que hace dos años conversamos con el Ministro de Salud,  Emilio Santelices y lo reafirmamos con el actual Ministro  Jaime Mañalich. Queremos ser cautos pero esperamos que en el transcurso del año 2020 se inicie el proceso de licitación y en el año 2021 partan las obras de construcción del edificio. Un inmueble de 2.780 metros cuadrados y que será el más moderno de todo el Maule Sur”, aseguró el edil.  

El inmueble será similar al Cesfam “Luis Navarrete”, cumplirá con los más altos estándares de calidad, será inclusivo y amigable con el medio ambiente.

Meza agradeció el esfuerzo que  realizan los funcionarios del recinto actual. “Este consultorio es el más antiguo de la comuna y pese a todas las dificultades que tiene actualmente, los profesionales han hecho un esfuerzo tremendo. Yo les agradezco porque han estado comprometidos pese a todas las adversidades de infraestructura y materialidad donde están”, aseveró.