Descuido de adulto con mal de Diógenes habría provocado incendio en el sector oriente de Linares

Descuido de adulto con mal de Diógenes habría provocado incendio en el sector oriente de Linares
El incendio afectó dos viviendas de calle Carmen.

                                Un descuido, eventualmente habría dejado una olla encendida en la cocina, de un adulto  con mal de Diógenes habría sido la causa del incendio que se produjo anoche en calle Carmen entre Colo Colo y Esperanza, en el lado oriente de Linares.

La alarma se activó a eso de las 21:45 horas y conllevó la presencia de voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

“Al llegar nos encontramos con un adulto que estaba en la parte posterior de una vivienda pidiendo auxilio. Tres bomberos lo rescataron y al salir del hogar un voluntario sufrió una caída y debió ser trasladado al servicio de urgencia. El afectado como nuestro voluntario están bien de salud”, dijo el comandante de bomberos, Rodrigo Beals.

Inicialmente, acotó el oficial policial, el residente de la vivienda siniestra se habría descuidado y provocado este incendio. “La causa exacta es materia de investigación”, dijo la autoridad.

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

La casa quedó con daños totales y el fuego se extendió a una vivienda del costado norte. El inmueble sufrió daños en un 30%.

INTENTO DE AGRESIÓN

Beals sufrió un intento de agresión por parte de algunos vecinos. "Fue algo que no debiese volver a suceder. Fueron insultos y no les presté mayor atención. Yo estaba abocado en evitar más daños a otras viviendas y salvar vidas humanas. Espero que esto no se vuelva a repetir”, dijo el comandante de bomberos de Linares.