Deportes Linares juega a estadio lleno por el ascenso a la Segunda División Profesional

 Deportes Linares juega a estadio lleno por el  ascenso a la  Segunda División Profesional
Linares hoy puede volver al fútbol profesional.

                           Con tres hombres en la delantera; apretando en tres cuartos de cancha; y buscando el triunfo desde el minuto uno el equipo de Deportes Linares enfrentará un duelo histórico ante Provincial Ovalle.

El compromiso pactado para las 17 horas en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” se jugará ante cuatro mil espectadores. El “Depo” de ganar volverá a la Segunda División Profesional y se convertirá en el campeón de la competencia 2019 de la Tercera División “A”.

ONCENA TITULAR

La semana ha sido agitada y especial para los jugadores de Luis Pérez Franco. El equipo se ha mostrado muy unido y convencido en el triunfo. El factor ansiedad ha sido lo más complejo. “Un poco ansiosos pero muy concentrados. Ha sido una linda semana, estamos con ganas de ganar y conseguir el anhelado ascenso con nuestra gente. Espero que Dios nos dé una mano. Merecemos el título y disfrutar a estadio lleno con nuestra gente. Depende de nosotros y eso nos tiene muy motivados. Estamos contentos y felices de haber llegado a esta instancia. Aquí hay mérito de los jugadores, de los dirigentes, de los hinchas y de los periodistas. Esto es algo beneficioso para la ciudad”, dijo el entrenador Luis Pérez Franco.

En  cuanto a la oncena titular el estratega no tuvo problemas en confirmar que el equipo titular será con David Pérez, en el arco; Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Tolosa y Kevin Leiva en defensa; Lucas Mondaca, Arón Araya y Luis Oyarzo en mediocampo; Julio Castro, Bryan Núñez y Sebastián Orellana , en la delantera.

“Vamos con todo. Nos vamos a juntar a almorzar a las 13 horas, luego una siesta y nos reunimos a las 15:30 horas en el camarín.  Le he dicho a mis jugadores que estén tranquilos, que tenemos que jugar con dientes y muelas apretadas y muy concentrados. Hay que dar el 200% , no discutir con el árbitro ni con el rival. Ovalle es un buen equipo, al que respetamos como a todos los rivales”, apuntó.

Pérez llamó a la afición para que sea paciente y apoye, como ha sido todo el año, al equipo. “No tenemos que desesperarnos y hay que apoyar a los jugadores en todo instante”, insistió.

Lucas Mondaca es linarense y uno de los elementos regulares de los albirrojos en el medio terreno. “Partido complicado pero lindo porque es con nuestra gente. Hemos generado grandes expectativas y queremos darlo todo en el campo de juego. Junto con Arón Araya- albirrojos de todo y lomo- hemos buscando este objetivo hace tres años. Lo vamos a dar todo en la cancha”, detalló.

DATOS

Las puertas del estadio de la calle Rengo se abrirán a las 15 horas. No habrá acceso al área de estacionamientos y las personas deben ir con su entrada en la mano. No se venderán boletos y los 4 mil tickets están totalmente agotados.