Denuncian que empresa “Indemna” ha sido un proveedor privilegiado de la municipalidad de Linares

Denuncian que empresa “Indemna” ha sido un proveedor privilegiado de la municipalidad de Linares
La empresa es la que construye el mejoramiento del trébol de acceso a Linares.

                     A través de una columna de opinión, nuevamente el dirigente de Revolución Democrática, Francisco Pinochet Rojas criticó duramente al alcalde de Linares, Mario Meza por sus lazos con el Senador Juan Castro y denunció que la empresa constructora Indemma ha sido desde el año 2016 un proveedor “privilegiado” del municipio de Linares.

El dirigente hace mención que un “un minucioso reportaje del más prestigioso medio de investigación periodística CIPER Chile, dirigido por el Premio Nacional de Periodismo, Mónica González, el año 2018, advertía de los “ilícitos negocios” del “honorable” Senador Juan Castro y como a través de la empresa Indemma, se adjudicaba recursos públicos a diestra y siniestra en la región del Maule, llegando a más de 5600 millones de pesos mientras era alcalde de Talca. En ese entonces era muy poco el acercamiento que tenía con nuestra ciudad de Linares”.

Luego agrega que: “sin embargo y posterior al año 2016, una vez llegada la actual administración alcaldicia, hubo un cambio drástico. Es de público conocimiento el vínculo que une al actual senador Juan Castro y al alcalde Mario Meza. No sólo comparten militancia en el partido del presidente Piñera, también hace un tiempo pudimos verlos juntos en una afiatada campaña electoral, donde Meza declaraba su admiración por el entonces candidato a senador y nos invitaban a vivir 'tiempos mejores', reconocido slogan acuñado por Sebastián Piñera. Tiempos mejores que aún no llegan”.

Añade que: “a pesar de todos los antecedentes mencionados, estos no fueron impedimentos para que desde el 2016 a la fecha el Municipio convirtiera a la empresa Indemma en un proveedor “privilegiado”. Los decretos de adjudicación N.º273, 610, 567, 272, 4085, 4653, 716, 3642, 1414, 3506, 4628, 6481, 6136 y 3114, así lo demuestran. La empresa vinculada al senador Juan Castro suma aproximadamente en su totalidad 996 millones 782 mil 942 pesos adjudicados”.

Pinochet hace notar que “sin duda, una agenda social paralela' que tiene sólo un gran beneficiario y atenta contra todo principio ético. Nadie que tenga un mínimo de amor por nuestra ciudad y su gente, puede pasar por alto este escándalo. Nadie, a excepción de una minoría de militantes privilegiados del municipio que han callado. Insisto: No todo lo legal es ético. La mejor agenda social es la que promueve el comercio y la economía local, la que potencia a sus emprendedores, a sus pymes y empresas locales con la finalidad de generar encadenamientos productivos virtuosos que permitan dejar atrás el desempleo y la pobreza que abunda en nuestra ciudad, por sobre el interés de los amigos de la autoridad”.

MUNICIPIO

Séptima Página Noticias consultó a través del Área de Comunicaciones sobre los cuestionamientos del dirigente Francisco Pinochet a la figura de Mario Meza. “La Corporación Municipal de Linares no se pronunciara sobre el tema”, fue la respuesta a nuestro diario electrónico.

Indemma es la empresa que por estos días construye el mejoramiento del trébol de acceso a la comuna. Una obra de 120 millones de pesos.