Concejo de Linares aprueba millonaria nueva planta municipal

Concejo de Linares aprueba millonaria nueva planta municipal
Apoyo unánime a nueva planta de funcionarios municipales en Linares.

                                     Se proyectaba un intenso debate pero finalmente eso no aconteció dado que el alcalde Mario Meza y los concejales aprobaron por unanimidad la nueva planta municipal de Linares.

La única ausente en la sesión extraordinaria de ayer fue la representante del PPD, Myriam Alarcón, quien por motivos personales (nació su nieta) no pudo asistir a la reunión donde el único punto a debatir era la propuesta de los dos gremios locales.

En la instancia el dirigente Patricio Letelier indicó que esta lucha se arrastra desde hace cinco años. “Nosotros, tal como sucede actualmente, luchamos en la calle, marchando y protestando esta nueva planta municipal. Es una normalización que está en pleno desarrollo en más de 100 municipalidades del país. Esta nueva planta significa incorporar 25 ó 26 nuevos profesionales y técnicos a la Municipalidad de Linares y el encasillamiento de alrededor de 100 funcionarios”, dijo el actual responsable de tránsito de la corporación local.

Esta normalización significa al municipio local inyectar 800 millones de pesos extras anualmente al ítem de remuneraciones, aunque existía la posibilidad de usar mil 300 millones de pesos.

“Desde el año 1994 (en la gestión del ex alcalde Sergio Sepúlveda) que no se realizaba una ampliación de la planta. Para nosotros es un día histórico porque esto representa la lucha que hemos dado por años y décadas”, comentó Letelier.

El alcalde Mario Meza no se refirió a esta aprobación y evitó contacto con los medios de prensa.

CONCEJAL PS

Quien si habló fue el concejal del PS, Michael Concha. “Hemos aprobado el reglamento interno y el reglamento de la nueva planta municipal. Se han aprobado 24 nuevos cargos que deberán ser concursables y donde se privilegiará a quienes por años han trabajado en el municipio de Linares. Hay profesionales y técnicos que trabajan con nosotros sin responsabilidad administrativa. Se crean jefaturas y se dará vida al Departamento de Seguridad Pública. La última modificación fue el año 1994. Este es un tema municipal. Esta modificación tiene un costo de 800 millones de pesos. La idea es entregar un mejor servicio a los linarenses. Hoy día vemos el compromiso de los funcionarios. Hay déficit y estamos trabajando en varias áreas. Se aprobó en forma unánime”, dijo el edil.

Esta aprobación debe quedar a firme tras la revisión que haga la Contraloría General de la República.