Comenzó mejoramiento de tramo caminero Roblería-Chupallar en el Cajón Ancoa

Comenzó mejoramiento de tramo caminero Roblería-Chupallar en el Cajón Ancoa
Asfaltan camino Roblería-Chupallar.

                                           En plena ejecución se encuentran los trabajos de asfalto del tramo de la ruta que une Linares con las localidades de Roblería-Chupallar, en el camino al sector montañoso de embalse Ancoa.

Se trata de un vía que históricamente ha sido un “dolor de cabeza” para los conductores tanto del transporte público (microbuses) como para los particulares que se movilizan a la zona montañosa. Camino en deplorables condiciones e intransitable en la época de invierno.

“Roblería y Chupallar no solamente cuentan agua potable rural a contar de agosto del año 2018. Una vez que terminaron esos trabajos nos reunimos con la comunidad y logramos consensuar la idea del asfalto como prioridad. Hoy esta intervención es una realidad. Los trabajos comenzaron. En esta primera etapa se van a mejorar 2,5 kilómetros y luego lo que es la parte del puente, varios metros más al oriente.  Todos estos cambios van a generar una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos”, dijo el alcalde Mario Meza.

El titular del MOP en el Maule, Francisco Durán expresó que estamos materializando con este mejoramiento un sueño de los vecinos. “Estos trabajos deben estar terminados de aquí al mes de diciembre. Será un muy buen avance, pensando además en el turismo. Miles de personas visitan el embalse Ancoa y la zona de Los Bellotos”, puntualizó.

Las faenas se realizan en coordinación entre Vialidad y Asfaltos del Maule en el marco del contrato de conservación de la global y el ítem de asfalto. “Paralelamente seguimos trabajando en el APR de la zona de Achibueno y en el proceso expropiatorio para poder pavimentar el tramo Peñasco-Retén de Carabineros del Santuario”, detalló.

VECINA

Myriam Retamal es una vecina que toda su vida ha reclamado por el tema conexión con el embalse Ancoa y los sectores de Roblería-Chupallar. “Es una tremenda noticia y un gran avance. Quiero dar las gracias a las autoridades que tras tanto reclamar nos escucharon. Confío en que los trabajos queden en perfectas condiciones y podamos tener una conexión fluida con Linares”, añadió.