Cárcel para mujer que sacudió a su hijo de un año y 11 meses y le provocó tec cerrado

Cárcel para mujer que sacudió a su hijo de un año y 11 meses y le provocó tec cerrado
En prisión preventiva para mujer acusada de parricidio frustrado en Cauquenes.

                                       Formalizada por el delito de parricidio frustrado y en prisión preventiva quedó una mujer de 28 años de edad quien es investigada como autora del denominado “Síndrome del Niño Sacudido”.

Los hechos se remontan al mes de junio recién pasado cuando los detectives tras una denuncia del área asistencial comenzaron a indagar los constantes problemas de salud de un niño de un año y 11 meses.

El menor en varias ocasiones fue atendido en el Hospital Regional de Talca debido un tec cerrado y convulsiones. La madre del menor argumentó que el infante había sido supuestamente agredido en el jardín.

Tras las diligencias correspondientes y las órdenes judiciales personal de la PDI llegó hasta la vivienda de la imputada en la ciudad de Cauquenes. La mujer habría confesado extrajudicialmente ser la responsable de las lesiones de su pequeño hijo.

Lo anterior se conoce como el denominado “Síndrome del Niño Sacudido”. Estos graves episodios se produjeron en el mes de junio recién pasado.

Debido a una determinación del Tribunal de Familia de Cauquenes la PDI de Linares, que detuvo a la mujer a través de la Brigada de Homicidios, no pudo hablar públicamente del caso y menos dar antecedentes de lo sucedido.

EN PRISIÓN

Tras ser detenida la imputada fue traslada hasta los tribunales de garantía de Cauquenes. En la audiencia de formalización se la acusó del delito de parricidio frustrado y tras ser considerada como un peligro para la seguridad de la  sociedad quedó en la cárcel. Las partes establecieron 90 días para las indagaciones. El menor quedó con medidas de protección.