ANFA confirmó que el “Depo” jugará en la Segunda División Profesional

ANFA confirmó que el “Depo” jugará en la Segunda División Profesional
"Depo" campeón de Tercera A.

                     Las decisiones de la ANFP con respecto a que no habrá ascensos y descensos en el fútbol profesional chileno generaron incertidumbre en el medio deportivo linarense.

Los albirrojos son los campeones de la Segunda División Profesional tras una notable campaña al mando del entrenador Luis Pérez Franco.

La inquietud de los socios e hinchas finalmente fue zanjada tras la reunión de la ANFA de esta semana. Justo Álvarez Las decisiones  que ascienden dos equipos de Tercera A a Segunda: "Linares sube y ya se juega la liguilla"

Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur confirmó que Linares jugará el 2020 en la Segunda División como campeón de la Tercera A. Lo acompañarán al profesionalismo Deportes Concepción, Ovalle, Limache o Trasandino, quienes disputan por estos días el segundo cupo en una entretenida liguilla.

“Nunca ha estado cuestionado que los dos equipos de Tercera A puedan subir a Segunda División Profesional. Deportes Linares ya subió y Deportes Concepción, Ovalle, Limache y Trasandino están jugando la liguilla. El ganador sube al fútbol profesional. Esto fue ratificado en la reunión”, comentó el dirigente.

En cuanto a la liguilla hay que indican que Limache lidera la competencia con 7 puntos y mejor diferencia de goles que Concepción. Provincial Ovalle y Trasandino marchan con 4 unidades en la tercera y cuarta posición. El ganador acompañará a Linares a la Segunda Profesional.