Alcaldesa Cathy Barriga desvincula a abogada linarense desde la Municipalidad de Maipú

Alcaldesa Cathy Barriga desvincula a abogada linarense desde la Municipalidad de Maipú
(Foto Archivo).- Andrea Díaz, abogada linarense.

                          La abogada linarense Andrea Díaz Troncoso fue desvinculada del cargo de administradora de la Municipalidad de Maipú por parte de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

Díaz fue asesora jurìdico de la Municipalidad de Linares e incluso en varias ocasiones ejerció el cargo de alcaldesa subrogante en la gestión edilicia de Rolando Rentería Möller.

Según la información que difunde lavozdemapú.cl al alcaldesa de esa comuna desvinculó a dos directoras municipales de su máxima confianza, entre ellas, la abogada linarense Andrea Díaz.

Díaz, acota la nota,  llegó al municipio de Maipú como parte del equipo de Carlos Fairlie, el otrora asesor del diputado Joaquín Lavín y uno de los hombres más cercanos -en su momento- a la alcaldesa Barriga. Sin embargo Fairlie cayó en desgracia y fue desvinculado y Díaz se alejó de él. De esta forma fue consiguiendo ganar confianzas, que hoy se vieron trizadas. Entre Díaz y Barriga los problemas eran frecuentes, dice una fuente municipal, quien sostiene que «hubo un momento en que discutieron a gritos. Hace tiempo venían con dramas».

Andrea Díaz constantemente viaja a Linares para visitar a sus padres y cuenta con una red de amigos selectos y que corresponden a algunos funcionarios municipales locales.